La depuración de las aguas de Gijón llega al Congreso. El concejal y portavoz municipal del Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado que su Grupo Parlamentario, a través del diputado y vicepresidente primero de la mesa del Congreso, Ignacio Prendes, ha registrado unas preguntas para conocer los planes que maneja el Ministerio de Medio Ambiente para solventar los problemas de saneamiento de la zona este de la ciudad tras saber que la UE sancionará a España por problemas como los que se vienen dando en Gijón.

"La Ministra de Medio Ambiente debe darnos explicaciones de lo que ha hecho el Ministerio para intentar desbloquear la actual situación judicial y las alternativas que maneja para solventar el problema del saneamiento en la zona este de nuestra ciudad. El Ministerio debería contemplar todos los escenarios posibles", afirma José Carlos Fernández Sarasola.

"Estamos ante un problema muy serio. Si finalmente la justicia no autoriza la puesta en funcionamiento de la actual estación depuradora no quedará más remedio que construir otra para poder solucionar el saneamiento de la zona este de la Ciudad. Es la única solución, todo lo demás son meros parches", afirma el grupo.