El Centro Antiguo Instituto acoge desde ayer la exposición "Revistas culturales. El papel de la diferencia", ofrecida por la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo día 15, ofrece un recorrido por las sesenta publicaciones que están representadas en la citada agrupación. Y lo hace relacionando las revistas culturales con el momento político, la situación histórica o los movimientos sociales. El público asistente podrá leer y hojear las revistas expuestas.

Además de esta exposición, que ha sido posible por la colaboración, asimismo, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se han organizado una serie de actividades que complementan y ensanchan la propuesta de "Revistas culturales. El papel de la diferencia".

Así, por ejemplo, el próximo día 12, habrá una mesa redonda sobre las publicaciones de ADE-Teatro, con la participación del dramaturgo y director Juan Antonio Hormigón, así como la de los asturianos Eladio de Pablo (también dramaturgo y director, además de traductor), Roberto Corte (teatrólogo) y la directora Laura Iglesia.

La jornada siguiente se dedicará a la revista "Ábaco". Además de las presencia de las hermanas Álvarez ("Pauline en la playa"), participarán Julio Arbesú, Carmen Sánchez, María Jesús Sánchez, Ricardo Potchar y Eusebio Ruiz. Y el miércoles, 14 de enero, no sólo se presentará la revista "Ller", sino que Ana Patricia Menéndez (directora de la red municipal de bibliotecas), el librero Rafael Gutiérrez y el editor Daniel Álvarez hablarán del libro asturiano.