11 de diciembre de 2016
11.12.2016

La ilusión se convierte en esperanza

La ONCE honra a su patrona en Gijón como cierre de un año en el que, por primera vez tras la crisis, ha subido la venta de cupones

11.12.2016 | 01:37

Con la esperanza de que 2017 traiga aún mejores ventas y con el buen sabor de boca que deja en la organización el hecho de que en el año que se cerrará dentro de unos días se haya registrado el primer aumento de ventas del cupón desde que se inició la crisis. Así celebraron ayer en Gijón cientos de afiliados de la ONCE la fiesta de Santa Lucía, patrona de los ciegos. Los responsables de la organización quisieron aprovechar la comida organizada en el Marieva Palace para agradecer a la sociedad "que gracias a su apoyo podamos seguir aquí".

"Este año vamos a cerrar con un resultado de explotación positivo", festejó Pedro Ortiz Castillo, el delegado territorial de la ONCE en Asturias. Ortiz salió al paso de las críticas que en los últimos meses ha generado la puesta en funcionamiento por parte de la organización de nuevas formas de venta de participaciones en sus sorteos, que no aportan beneficios a sus vendedores. "Hemos tenido que buscar un equilibrio que nos deje seguir prestando servicios a todo el colectivo de discapacitados", aseguró.

Y es que a pesar del aumento de las ventas y del cierre del ejercicio en positivo, el año 2016 también ha tenido sus sombras en la ONCE. "Ha sido un año duro pero hemos superado los retos en equipo y hemos tenido éxito en nuestro principal objetivo, que era el de crear empleo", afirmó Ángel Ricardo Sánchez Cánovas, director general de la ONCE insistiendo en que las mejoras de la cuenta de resultados de su organización "va a permitir hacer muchas cosas más". "Entre la ONCE, la Fundación y las empresas de Ilunión superaremos este año la creación de 8.000 puestos de trabajo", contabilizó.

Sánchez aprovechó además su intervención de ayer durante la fiesta de Santa Lucía para justificar la salida de la ONCE del accionariado de APTA -la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo-. La organización de ciegos vendió el 46 por ciento de su participación en la empresa al considerar que el proyecto era "distinto a los que nosotros desarrollamos".

"Quisimos cederles las acciones para que los padres de los alumnos continúen su camino y que nosotros pudiéramos seguir creando empleo para personas con discapacidad", afirmó Sánchez poco antes de participar en una comida que reunió a decenas de personas pertenecientes a la ONCE. En el encuentro estuvieron presentes autoridades como el Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, el concejal de Gijón, Esteban Aparicio y la consejera de Bienestar Social Pilar Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído