14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Armón Gijón comienza a acopiar chapa para su primer ferry

El astillero gijonés, que construirá un tercer remolcador, ya está cortando el material para los distintos encargos

14.12.2016 | 03:18
Piezas cortadas en Armón Gijón para los remolcadores que construye.

El grupo Armón ha comenzado a acopiar en su astillero de Gijón chapa gruesa para la construcción del primer ferry contratado por la naviera Armas. La entrada en el astillero gijonés de chapa gruesa de ArcelorMittal para el ferry coincide con la construcción que ya tiene en marcha de otras tres embarcaciones de menor porte; tres remolcadores de 30 metros de eslora.

El grupo de construcción naval había iniciado en octubre la construcción de dos de esos remolcadores, obra que suele acometer en su astillero de Navia, pero que decidió trasladar a Gijón al estar aquel otro astillero saturado. Recientemente ha iniciado la construcción de un tercer remolcador.

Se trata de los primeros barcos que se acometen en el astillero gijonés tras la entrega del pesquero factoría "Ramoen" al armador noruego del mismo nombre.

Pese a la construcción de estos tres remolcadores, el astillero mantiene una baja actividad para la capacidad que ofrece, a la espera del inicio de los trabajos para la construcción del primer ferry para Armas, que con sus 182 metros de eslora y 28 de manga será el buque de mayores dimensiones construido hasta la fecha en un astillero gijonés. A finales del pasado mes de julio Armón firmó el contrato de ese primer ferry con la opción a construir un segundo barco gemelo. Armón tendrá que efectuar mejoras en la zona de botadura y en su grada para poder construir estos barcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad