15 de diciembre de 2016
15.12.2016

La próxima canción que quieres bailar en la discoteca

15.12.2016 | 03:13

De la teoría, a la práctica. Del papel de las aulas a la realidad del mundo empresarial. La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos quiere poner a sus alumnos en antecedentes cuanto antes, y por eso tres equipos de estudiantes competían ayer para defender otras tantas ideas de negocio innovadoras, con las que poder triunfar en un futuro en el mundo laboral. La jornada, que puso el broche a meses de trabajo previo, se organizó en colaboración con Impulsa Empresas y la Fundación Jóvenes Empresarios, que ejercieron a su vez como jueces para determinar cuál de las tres presentaciones era la mejor.

Los estudiantes de cuarto curso de Creación de Empresas tuvieron que pensar en una buena idea para su negocio, analizar su viabilidad, hacer una estimación de los costes y diferentes modos de financiación, un estudio de mercado para ver de qué manera se podrían desarrollar sus propuestas y, finalmente, elaborar una presentación con la que dar a conocer sus ideas para conquistar a los miembros del jurado.

Una tarea en la que han debido poner en práctica todo lo aprendido durante el grado y que podría servirles para dar el salto al mundo empresarial.

Todos ellos se han decantado por soluciones tecnológicas para nuevas demandas de los consumidores: dos aplicaciones para teléfonos inteligentes y una propuesta de realidad virtual para facilitar la tarea a las inmobiliarias a la hora de dar a conocer las viviendas en venta.

Con once estudiantes por equipo, en los que han participado varios alumnos extranjeros de Erasmus en el campus gijonés, ayer tuvieron que hacer frente también al reto de realizar la presentación en inglés ante el jurado. Algo que los alumnos ya asumen como natural en el mundo empresarial, y como paso necesario para redimensionar sus ideas de negocio en el futuro con una apertura hacia el extranjero. Durante toda la mañana llevaron a cabo sus presentaciones, y el jurado decidió finalmente que la distinción fuera a parar a manos de "Pick It", una idea basada en una aplicación de móvil para seleccionar música. El premio fue en metálico y simbólico, pero la recompensa fue la de dar forma a su propia idea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad