Los alumnos del Colegio Virgen Reina se echaron ayer a la calle para colaborar en una recogida solidaria de alimentos que tendrán como receptores a los más necesitados del municipio. Se trata de una actividad que se desarrolla todos los años por estas fechas, coincidiendo con las próximas fiestas navideñas.

Los niños han formado una cadena humana, junto con profesores y voluntarios, para trasladar paquetes de comida hasta la parroquia, desde donde se procederá al reparto entre las personas que lo precisen.

A lo largo de las últimas semanas han sido las familias del centro escolar las que se han encargado de recopilar los alimentos no perecederos de todo tipo dentro de su particular "operación kilo". Ayer, como en los últimos años, los pequeños en formación se encargaron durante la mañana de ir pasándose los paquetes hasta hacerlos llegar a las instalaciones de la parroquia, en las inmediaciones del colegio.

El centro lleva varios días inmerso en la celebración de la Navidad, con un festival navideño con actuaciones musicales y artísticas por parte del alumnado, la participación en el maratón solidario de villancicos en favor del Albergue Covadonga celebrado el pasado fin de semana en la Calle Corrida o la visita de los más pequeños al belén instalado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.