21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Encadenados a la solidaridad

El colegio Virgen Reina organiza una cadena humana de alumnos para transportar a la parroquia los alimentos recogidos en su "operación kilo"

21.12.2016 | 03:16
Los niños, en plena operación.

Los alumnos del Colegio Virgen Reina se echaron ayer a la calle para colaborar en una recogida solidaria de alimentos que tendrán como receptores a los más necesitados del municipio. Se trata de una actividad que se desarrolla todos los años por estas fechas, coincidiendo con las próximas fiestas navideñas.

Los niños han formado una cadena humana, junto con profesores y voluntarios, para trasladar paquetes de comida hasta la parroquia, desde donde se procederá al reparto entre las personas que lo precisen.

A lo largo de las últimas semanas han sido las familias del centro escolar las que se han encargado de recopilar los alimentos no perecederos de todo tipo dentro de su particular "operación kilo". Ayer, como en los últimos años, los pequeños en formación se encargaron durante la mañana de ir pasándose los paquetes hasta hacerlos llegar a las instalaciones de la parroquia, en las inmediaciones del colegio.

El centro lleva varios días inmerso en la celebración de la Navidad, con un festival navideño con actuaciones musicales y artísticas por parte del alumnado, la participación en el maratón solidario de villancicos en favor del Albergue Covadonga celebrado el pasado fin de semana en la Calle Corrida o la visita de los más pequeños al belén instalado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído