21 de diciembre de 2016
21.12.2016
Una densa sesión de trabajo de la Junta de Gobierno

Una glorieta en la carretera de Pola de Siero facilitará los accesos a Nuevo Roces

El Ayuntamiento busca dar respuesta a la reivindicación de los vecinos con una obra de 800.000 euros que aún tardará un año en ejecutarse

21.12.2016 | 03:16

Alrededor de 800.000 euros -en concreto 782.704,97 euros- será el presupuesto de licitación para la construcción de una glorieta en la carretera de Pola de Siero que mejore las comunicaciones con el barrio de Nuevo Roces. La Junta de Gobierno daba ayer el visto bueno a un proyecto que aspira a ser sólo "la primera fase en el desarrollo de soluciones a los accesos a Nuevo Roces", según explicó el edil de Obras Públicas, Manuel Arrieta, en una comparecencia pública compartida con su compañero en el equipo de gobierno, Fernando Couto.

La mejora de las comunicaciones del barrio es, junto a la exigencia de equipamientos públicos de carácter sanitario y educativo, la reivindicación fundamental de los vecinos de Nuevo Roces tras seis años de vida en esa área residencial que supuso el salto urbanístico a la ronda. "Nuevo Roces también es Gijón" es el lema de la lucha de esos vecinos. Y un eslogan que, impreso en camisetas, hacen ver a los ediles de la Corporación en todas las sesiones plenarias desde hace meses.

Si todo sale bien, la nueva infraestructura podría entrar en servicio a finales del año que viene. La envergadura del contrato impone anunciarlo en el boletín de la Unión Europea lo que dilata el proceso de licitación. Couto y Arrieta calculan que las obras puedan comenzar en el verano del año que viene.

La actuación prevista se desarrollará en la intersección de la AS-248 (carretera de Pola de Siero) con la carretera de Contrueces). En ese ámbito de Ceares se ubicará la glorieta que permita a los vecinos de Nuevo Roces mejorar su movilidad al facilitarles varias opciones. "Si salgo de Nuevo Roces y quiero ir a Gijón podré ir por Contrueces, bajar a la rotonda del Llano o seguir de frente por la antigua carretera a la rotonda que hay donde la Cerámica Gijonesa", explicó Arrieta. Ahora misma, la situación obligaba a los conductores de Nuevo Roces a ir hacia la rotonda de El Llano para coger cualquier dirección lo que generaba problemas y retenciones. Por eso, la glorieta busca dar soluciones a Nuevo Roces pero, al tiempo, mejorar el servicio para los gijoneses que viven en las parroquias del trayecto de la carretera a la Pola.

Tras desarrollar esta infraestructura, y en una segunda fase, el Ayuntamiento piensa mejorar aún más las comunicaciones en la zona de Nuevo Roces con "uno o dos pinchazos" sobre la propia avenida de El Llano. Esta operación está ahora mismo en un periodo de estudio previo. Para la construcción de la glorieta se han conseguido los permisos de la Dirección General de Carreteras y de la Confederación -al estar el arroyo del Cerón en el entorno- y el Ayuntamiento ya tiene comprometida la disponibilidad de los terrenos que eran de titularidad privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído