29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Los comercios del centro podrán abrir dos domingos en el mes de agosto

El Principado aprueba la propuesta municipal para las tiendas de la zona turística

29.12.2016 | 02:09

La Consejería de Industria anunció ayer, a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias, la aprobación de la propuesta del Ayuntamiento de fijar los días 6 y 27 de agosto como los domingos en los que se permitirá la apertura de los comercios de más de 300 metros cuadrados situados en la "zona de gran afluencia turística" de la ciudad. Estas zonas se diseñaron desde la administración central hace dos años como espacios con mayor libertad horaria en ciudades turísticas. La apertura en festivos favorece a las grandes firmas ya que los establecimientos pequeños están autorizados a abrir todos los días del año. Cada ayuntamiento tiene capacidad para delimitar la zona y las condiciones de apertura.

Los comercios que podrán abrir sus puertas en domingo son los que se encuentren en el perímetro delimitado por la plaza del Marqués, los Jardines de la Reina y las calles Rodríguez San Pedro, Pedro Duro, Humedal, Palacio Valdés, avenida de la Costa hasta Ramón y Cajal, Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés y Capua y calles Cabrales y Plaza Mayor.

El anuncio de la apertura de los domingos coincidió ayer con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la sentencia que rechaza el recurso presentado por el gobierno del Principado de Asturias contra el Real Decreto del ejecutivo central que obliga a las ciudades que reciben un número importante de turistas cada año a permitir la apertura durante los festivos de los comercios con más de 300 metros cuadrados situados en al zona centro. El rechazo del recurso obliga a fijar para el año 2018 otros dos domingos de apertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído