La iglesia parroquial Mayor y Principal de San Pedro Apóstol, en el Campo Valdés, será hoy el escenario del Concierto de Reyes que ofrecen el coro "Omnia Amicitia cum Musica" y el grupo vocal "Crómata", que el año pasado interpretaron en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús (la Iglesiona).

Como en dicha ocasión, las dos formaciones corales interpretarán hoy, a partir de las 19.30 horas, "El Mesías, selección de coros y arias", es decir, un amplio repertorio de los más conocidos coros y arias del oratorio "El Mesías", la obra más conocida por el público de Georg Friedrich Händel, considerado una de las máximas figuras de la música barroca (siglo XVIII).

Acompañará a las dos formaciones corales la organista Beatriz Suárez, mientras que la dirección del concierto correrá a cargo de Carlos Ruiz de Arcaute Rivero, que es también el director titular del Coro "Vetusta" de Oviedo.

La organización del concierto coral en la iglesia de San Pedro Apóstol se debe al grupo "Crómata" y a la Asociación Academia de Canto Coral de Asturias. La entrada es libre.