25 de enero de 2017
25.01.2017
La Nueva España

Las cuentas no salen en las cafeterías del campus

Las empleadas de hostelería en Marina y el Aulario Sur salen en manifestación para reclamar el pago de los salarios de tres meses

25.01.2017 | 03:24
Las trabajadoras, ayer, manifestándose en el campus.

Las trabajadoras de las cafeterías del campus protagonizaron ayer una nueva protesta para reivindicar sus derechos laborales. Las nueve empleadas de los establecimientos de Marina y del Aulario Sur llevan desde el pasado mes de octubre sin cobrar sus sueldos, tras el cambio de concesionario del servicio.

Desde el principio las empleadas han denunciado que el nuevo empresario las ha sometido a "una presión enorme", con "falsas acusaciones a varias trabajadoras" como la de "que robamos el dinero de la caja", denuncian. A ello se suma que no se les han pagado los sueldos de tres meses y que no se estaban llevando a cabo los pagos a los proveedores, con lo que el servicio se había visto seriamente dañado en los últimos tiempos.

Las trabajadoras llevan en huelga indefinida desde finales de la semana pasada, como medida de presión par agilizar la rescisión del contrato al empresario, iniciada por la propia Universidad hace más de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad