La Fundación DAF entregará el próximo viernes al Albergue Covadonga, institución gijonesa que atiende a más de mil personas al año y suministra más de cincuenta mil comidas, un total de 5.000 euros recaudados en su totalidad a través de las aportaciones individuales de numerosos asturianos. A ese donativo hay que añadir 1.000 euros más que aportará Makro Asturias. Una cantidad que se destinará a alimentos y a otros artículos que permitan combatir la ola de frío.

Así lo explicó ayer el presidente de la Fundación DAF, el médico Armando Menéndez Suárez, para quien la campaña que se sustanciará con este donativo al Albergue Covadonga surge de la necesidad de ofrecer "una manta humanitaria contra el frío".

Al acto de entrega, que se hará en la sede del Albergue Covadonga, asistirán además de Menéndez, la vicepresidenta de la citada fundación, Mariana Menéndez Paredes; el secretario, Gael García Schmid, y su coordinadora internacional, Gemma Baró-Montes. Está confirmada también la presencia del director general de Makro Asturias, Manuel de Dios, y la del jefe de ventas de esta empresa, Hugo Fuentes.

La Fundación DAF participa en varios proyectos de cooperación internacional, tanto en India como en Nepal. Menéndez acudió a este último país con ayuda a raíz del último terremoto que asoló esta república del Himalaya. El médico y escritor explicó a este diario que, con esta entrega al Albergue Covadonga, la Fundación DAF quiere poner el foco, asimismo, sobre las necesidades que sufren muchos asturianos.