26 de enero de 2017
26.01.2017

Tres años de cárcel para dos delincuentes por traficar con heroína

Los acusados se habían conocido en la cárcel y traían la droga de Salamanca

26.01.2017 | 03:24

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a tres años de cárcel a dos traficantes acusados de intentar vender en Gijón 200 gramos de heroína. El tribunal encargado del caso asegura que los ahora procesados se habían conocido en la cárcel de Villabona.

Los magistrados apuntan en el fallo que se acaba de hacer público que "una vez en libertad ambos acusados se concertaron para adquirir y trasladar una partida de heroína desde Salamanca hasta la ciudad de Gijón". Los acusados fueron interceptados cuando se encontraban entrando en Asturias, a la altura de Campomanes. Uno de los condenados viajaba en primer lugar con un coche de alta gama con el que realizaba las labores de vigilancia alertando a su compinche -que llevaba la droga-, de la posible presencia de agentes de la autoridad que pudieran descubrir la droga.

La sección segunda de la Audiencia Provincial considera que ha quedado suficientemente probado que los acusados cometieron un delito contra la salud pública por el que, además de la pena de prisión, los ahora condenados deben afrontar el pago de una multa de 11.862 euros con responsabilidad subsidiaria en caso de insolvencia de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad