Xixón Sí Puede acusa al Gobierno local de "cerrar la puerta a solicitar viviendas de emergencia municipales" y carga contra la responsable de Bienestar Social, Eva Illán, tras "no saber contestar a cómo se gestiona la política de vivienda a nivel municipal y que diga ahora que no se permite presentar solicitudes de vivienda municipal sin saber explicar las causas del nuevo procedimiento", según reprocha Estefanía Puente, concejal de XSP.

Según la marca local de Podemos existen ahora tres viviendas municipales disponibles y pendientes de adjudicar más otra cuatro en reparación, una de ellas en proceso de adaptación a personas con diversidad funcional. Puente también critica que el cambio en la gestión "no se ha comunicado en ningún Consejo de EMVISA".

Por último, reconocen que Foro trasladó a los grupos municipales en la Comisión que ahora se conceden las viviendas "valorando los posibles adjudicatarios a través del Programa de Ayudas al Alquiler y del Registro de Demandantes de Vivienda", algo que genera dudas en Xixón Sí Puede.