La biblioteca "Jovellanos" acoge esta tarde, a partir de las 19.45 horas, la presentación de la página web dedicada al pintor surrealista Aurelio Suárez (Gijón, 1910 - 2003).

La presentación en sociedad del espacio digital www.aureliosuarez.es contará con la participación de su hijo Gonzalo Suárez Pomeda que estará acompañado por el historiador Antonio Alonso de La Torre García; el director de la Biblioteca Pública "Jovellanos", Fernando García Albella; el periodista y escritor, Juan Carlos Gea Martín y el historiador y Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio Álvarez. Todos ellos deslumbrarán a los presentes en su análisis de la huella imborrable que dejó el "aurelianismo".

La web incluirá más de mil obras, contabilizando sólo los óleos, gouaches, bocetos y fuera de formato. Y otras quinientas más "si añadimos los objetivos varios y papeles manipulados por Aurelio Suárez", reza la descripción de la página. Todo ello se dará a conocer esta tarde en la biblioteca "Jovellanos" donde además se realizará un sorteo de libros editados sobre Aurelio Suárez entre los asistentes.