07 de febrero de 2017
07.02.2017

El triunfo de una pequeña guerrera

Valeria se sometió hace un año a un trasplante de células madre de un cordón umbilical. Hoy hace su vida como cualquier niña de dos años.

07.02.2017 | 22:13
El triunfo de una pequeña guerrera

A Valeria, #MédulaparaValeria le gusta la patrulla canina, David Bisbal, Melendi y montar en su patinete. Con poco más de dos años esta pequeña guerrera ya ha ganado la primera de sus batallas.

Las células madre de un cordón procedente de Alemania le daban otra oportunidad. El 29 de enero de 2016 salía del HUCA para empezar una nueva vida. "Salíamos con mucho miedo porque después de tres meses en el hospital no sabes cómo va a reaccionar, si va a admitir los tratamientos, si va a comer. Ahora vamos a revisión todos los meses, pero de momento Valeria va muy bien. No necesita tomar nada y se nos hace hasta un poco raro", bromea Adriana Díez, la madre de Valeria.

El caso de Valeria sirvió para aumentar las donaciones de médula. Una campaña, "Médula Para Todos" con la que sus padres siguen muy implicados. "Tengo guardadas todas las noticias para que Valeria conozca su historia cuando sea mayor. Es increíble la movilización de la gente de Asturias y León. Nosotros no somos conocidos, no es la hija de un famoso pero la gente nos respaldó muchísimo", recalca Adriana.

Dentro de unos meses Valeria podrá contarle su historia a su hermano Luca. Adriana tiene claro que donará el cordón para otros niños que esperan un milagro como el de su hija. El 15 de febrero se celebra el día del niño enfermo de cáncer, un 33% de los diagnósticos son leucemia. La investigación y la solidaridad siguen siendo muy necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído