El grupo municipal de Xixón Sí Puede (XSP) presentó el pasado viernes en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento un ruego para que varias calles del barrio de Nuevo Gijón pasen a tener límites de velocidad de 30 kilómetros por hora para los vehículos.

"Lo propusimos a petición de la Asociación de Vecinos Santiago, desde donde nos dicen que esas calles tienen mucho movimiento peatonal por su cercanía a parques y zonas verdes y además son calles muy estrechas", señaló la concejala de XSP Verónica Rodríguez.

Las calles que XSP pide que pasen a ser nuevas zonas 30 son las siguientes: Peña Santa de Enol, Peña Ubiña, Sierra del Sueve y Torrecerredo.

Sin plazo fijado

El concejal responsable de movilidad en el gobierno local de Foro Asturias, Esteban Aparicio, "nos dijo que lo iban a estudiar técnicamente, su viabilidad, pero no nos dijo cuándo darán una respuesta", señaló la concejala de Xixón Sí Puede, quien agregó que "entiendo que lo harán en un plazo razonable" y además cree que la respuesta del gobierno local será favorable a la petición de los vecinos de Nuevo Gijón trasladada al ayuntamiento por su grupo político, que es la marca local de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón.