El Antroxu no solo trae disfrute a las calles de la ciudad. Con motivo de las celebraciones, algunas de las principales vías gijonesas sufrirán restricciones de tráfico, tanto de circulación como de aparcamiento. Las principales tendrán lugar el lunes, con motivo del gran pasacalles charanguero que saldrá desde la calle Pintor Carreño Miranda para llegar a la Plaza del Humedal, circulando por la Avenida de la Costa.

Por ello, desde primera hora de la mañana, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la explanada sur del Estadio del Molinón y en la calle Pintor Carreño Miranda (para la formación del desfile) así como en el Paseo de la Infancia y en la c/ Prendes Pando (tramo entre la Carretera de la Costa y la Avda. de la Constitución). El itinerario permanecerá cortado al tráfico rodado mientras dure el paso del desfile y la seguridad del público que lo presencie así lo aconseje. De igual forma, la organización y desarrollo del desfile implica otra serie de medidas, relacionadas con el tráfico, a saber, desviar el tráfico procedente de la Avenida Pablo Iglesias que circule en dirección hacia la Carretera de Villaviciosa, hacia la calle Anselmo Solar con el fin de garantizar la seguridad del público que se suele concentrar para ver la salida del desfile. Además, el tráfico que circule procedente de la avenida Constitución será desviado por la calle Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, ruta que se aconseja para cruzar la ciudad desde la zona Este hacia la Oeste. Del mismo modo, el tráfico procedente de la Plazas del Carmen y del Humedal será desviado por la calle Magnus Blikstad hacia la de Llanes y Sanz Crespo, pudiendo desde estas acceder a los barrios de la zona Sur de la ciudad. De esta manera, se podrá acceder al barrio de Cimadevilla así como al centro urbano por la Avenida del Paseo de la Playa de San Lorenzo. Se sugiere la utilización de la Ronda Sur cuyos accesos y salidas no sufrirán ninguna restricción.

Para el martes quedará el entierro de las sardinas, con un recorrido que saldrá a las 19.30 horas desde el Paseo de Begoña, para atravesar las calles Covadonga, San Bernardo, Plaza de Jovellanos, San Bernardo, San Antonio, Plaza de Italia y Plaza. del Marqués, con una duración aproximada de una hora y media. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle San Antonio que estará debidamente señalizada.

Como es de rigor, las autoridades municipales recuerdan la necesidad de evitar circular con vehículos por los itinerarios marcados y aledaños durante la franja horaria en la que transcurren los desfiles, ya que habrá numerosas calles cortadas por el paso de estos, presenciar los mismos subidos a las aceras, y guardando una distancia mínima de seguridad al paso de las carrozas, evitar invadir la zona de paso del desfile durante el transcurso del mismo, especialmente entre carrozas y vehículos participantes a fin de evitar incidentes y obedecer en todo momento las instrucciones de los agentes de la Policía Local y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.