El titular del juzgado de lo mercantil número tres de Gijón ha dado de plazo hasta finales de la semana que viene al administrador concursal de Cine Clarín (empresa propietaria de los Cines Centro en el Centro Comercial San Agustín), para que formule alegaciones ante el escrito presentado por Angoca en el que esta empresa cuestiona que aún no se haya sacado a la venta el local de los cines, que está en proceso de liquidación dentro de un concurso de acreedores. El plazo otorgado por el magistrado es el que marca la ley.

Angoca, empresa propietaria del resto de locales en el Centro Comercial San Agustín, había presentado un escrito en el juzgado mercantil para preguntar por qué aún no se ha vuelto a subastar ese local. A finales del año pasado la administración concursal ya lo había sacado a subasta con un precio de salida de 800.000 euros, quedando desierta la subasta. El local está tasado en 2,2 millones de euros y es el activo con más valor de los que se incluyen en el plan de liquidación de Cines Clarín.

La empresa promotora que posee la mayoría del Centro Comercial ha urgido la venta del inmueble, rebajando el precio de salida del mismo respecto a la subasta celebrada el año pasado. El local ocupa 1.880,51 metros cuadrados en la planta alta del Centro Comercial San Agustín.

El administrador concursal de Cine Clarín, Miguel Ángel Pérez González y la dirección de Angoca mantienen posturas enfrentadas en torno a la situación concursal de los cines gijoneses. Angoca señala que Cine Clarín adeuda 350.000 euros a la comunidad de propietarios del Centro Comercial San Agustín, una deuda que en su mayor parte, según la empresa, se generó después de la entrada en concurso de acreedores de los céntricos cines gijoneses.

El administrador concursal, por su parte, sostiene que los cines están pagando una comunidad superior a la que les correspondería en base al porcentaje que su local ocupa en el edificio y añade que el Centro Comercial mantiene deudas con terceras empresas subcontratadas, como la que se ocupa de la seguridad y limpieza.