23 de marzo de 2017
23.03.2017

El Ateneo Jovellanos plantea a sus socios apadrinar cuadros para salvar su pinacoteca

23.03.2017 | 03:21

La presidenta del Ateneo Jovellanos, Isabel Moro, quiere plantear a los más de quinientos socios de la entidad que apadrinen las obras de pintura que posee la veterana entidad cultural. Es la original solución que ha cavilado para frenar el deterioro de una pinacoteca de 185 piezas en las que están representados algunos maestros de la pintura asturiana y española del siglo XX. Y es una medida de urgencia ante la negativa del Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno del Principado a subvencionar la sustitución de bastidores y marcos en mal estado.

Así lo adelanto ayer la presidenta ante la asamblea extraordinaria de socios prevista para hoy. "Una alternativa puede ser ésa, que cada socio apadrine un cuadro", señaló. Isabel Moro presentará también el estado de cuentas ("a día de hoy no debemos nada", subrayó) y los planes para el traslado de la actividad, después del verano y al igual que otras entidades culturales gijonesas, al rehabilitado edificio de la antigua Escuela de Comercio.

La presidenta plantea una subida de cuotas (de los 55 euros que abonan los socios ahora anualmente, a 70, en dos semestres) y mantener la amplia actividad ateneísta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído