25 de marzo de 2017
25.03.2017

La Pascua se anuncia en San Pedro

La orquesta "Sinfonietta Concertante" y el coro "Amicorum Musicae" interpretan esta tarde en el templo gijonés el "Réquiem" de Mozart

25.03.2017 | 02:12
La "Sinfonietta Concertante", en un concierto en la iglesia de San Pedro.

Un concierto para escuchar buena música y, en vísperas de la Semana Santa, para reflexionar, conocer a Mozart, y disfrutar de la música coral. La iglesia de San Pedro acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la actuación de la orquesta "Sinfonietta Concertante", acompañada por un coro de reciente creación "Amicorum Musicae", que interpretarán el "Réquiem K626" de W. A. Mozart, bajo la dirección de Gaspar Muñiz, párroco de Colunga.

"La intención es que en el marco de las puertas de la Semana Santa, el público no solo vea un concierto para escuchar buena música, sino que también tenga un momento para pensar, a través de los textos, con una edición muy cuidada del programa, para ver lo que quiere contar Mozart", resalta Muñiz, que explica además que "queremos contar, dentro de ese misterio, cómo se presenta un genio como Mozart, si sabe en ese momento que le queda menos de un mes de vida , o si simplemente quiere entrar en sus raíces más profundas" al componer.

En el concierto participarán también Eva Juárez (soprano), Lorena Valero (mezzosoprano), Lorenzo Moncloa (tenor) y José Julio González García (bajo).

Una de las novedades será escuchar por primera vez al coro "Amicorum Musicae", integrado por noventa cantores. "Lo forma gente que cantó hace más de 30 años en el coro universitario y que se ha vuelto a reunir", cuenta Gaspar Muñiz, que resalta también que su presencia supondrá "una gran aportación al mundo coral asturiano".

Por su parte, la orquesta "Sinfonietta Concertante", con tres años de vida, está integrada por medio centenar de jóvenes de entre 23 y 25 años. Una parte de ellos son asturianos, pero también gallegos y castellanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído