26 de marzo de 2017
26.03.2017

Para ver hasta la campanilla

El ginecólogo Andrés Ribas dispone del único ecógrafo en Asturias HD Live, con altísima definición de imagen diagnóstica

26.03.2017 | 01:59
El doctor Andrés Ribas, con el ecógrafo.

Hace décadas había que esperar al nacimiento para ver la cara de los bebés. Hoy en día casi se puede uno hacer una idea de los rasgos que tendrá el pequeño a las 24 semanas de gestación. Los avances tecnológicos en el campo de la ecografía han hecho posible que se pueda ver "hasta la campanilla" de los nonatos. Y eso es lo que ha conseguido el doctor gijonés Andrés Ribas, único que dispone en la región del ecógrafo con tecnología HD Live.

Se trata de "una técnica que mejora muchísimo la imagen, con altísima definición y la posibilidad de variar el foco y la intensidad de la luz". De tal manera que "si el niño se deja ver, podemos hacerlo con un grado de detalle increíble", explica el ginecólogo, que dispone del software específico desde el pasado verano.

Una tecnología que, además de favorecer los diagnósticos, se ha convertido en el mejor aliado de los padres que quieren empezar a componer el álbum familiar. "Mucha gente viene ya con el control del hospital hecho con la intención de llevarse la imagen del bebé, y si no se deja ver se ponen negros", indica con una sonrisa el especialista gijonés.

Eso sí, pese a lo impresionante de contar con la imagen precisa del niño "lo importante es el diagnóstico, ver que todo está bien, y eso sólo lo hacemos los ginecólogos, y no los técnicos que sólo hacen fotos", advierte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine