27 de marzo de 2017
27.03.2017

Arcelor suministrará desde Gijón raíl para ferrocarriles de Finlandia

La agencia de transporte finlandesa adjudica a la siderúrgica asturiana y a British Steel France el contrato por 5,5 millones

27.03.2017 | 01:52

Arcelor Mittal suministrará desde sus instalaciones de Gijón entre 10.000 y 12.500 toneladas de raíles para la red ferroviaria de Finlandia. El contrato asciende a una cuantía de 5,5 millones de euros.

La factoría asturiana de la multinacional siderúrgica forma, junto a British Steel France Rail SAS, el grupo de operadores económicos que han resultado adjudicatarios del concurso restringido que abrió Liikennevirasto, la agencia finesa de transporte para la entrega a lo largo de 2017 de entre 10.000 y 12.500 toneladas de carril ferroviario, con opción a otras 2.500 a 5.000 toneladas.

La agencia estatal finesa escogió a los dos adjudicatarios de entre las cuatro ofertas que recibió para el suministro del material. Para la adjudicación del contrato, dividido en lotes, la agencia de transportes de Finlandia manejó como único criterio el precio ofertado.

Aunque el contrato no es de una elevada cuantía, para los que suele manejar Arcelor Mittal, sí llega en un momento en el que la producción de carril en la factoría de Veriña lleva años viéndose afectada por la caída de la demanda en España, al haberse reducido los pedidos para el tendido de líneas de alta velocidad.

Arcelor está acometiendo una importante inversión para potenciar el tren de carril de Gijón, con la instalación de un nuevo sistema de laminación, operativo desde finales del pasado verano, que le permite fabricar raíles más complejos, con mayor calidad y de manera más flexible, además de incrementar la capacidad productiva del taller. La inversión se completará el próximo verano con la ampliación de la zona de acabados del taller, lo que permitirá junto con la nueva laminadora ya instalada, producir raíles de hasta 108 metros de largo, cuando el tope en la actualidad es de 90 metros, una mejora importante de cara a la alta velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído