Xixón Sí Puede ha decidido solicitar formalmente la anulación de la junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales donde se aprobó la licitación de un contrato complementario para el servicio de ayuda a domicilio por una cuantía de 750.000 euros. La base de la impugnación de XSP es que esa sesión extraordinaria celebrada el pasado 20 de marzo, y presentada con carácter de urgencia, fue convocada incumpliendo los estatutos. "La reunión se convocó el viernes 17 a las 13 horas, mientras que la junta se celebraba el lunes a las 9:30 horas, de manera que no se cumplió el plazo de las 48 horas que se indica en el reglamento", entiende la concejala de Xixón Sí Puede. De hecho, el acuerdo salió adelante con los votos de Foro, IU y Ciudadanos. El PSOE se abstuvo y no hubo presencia de XSP y PP.

"No entendemos cuál era emergencia, por lo que esta junta debe darse como nula y, si quieren, que la vuelvan a convocar siguiendo los estatutos para que dé tiempo a estudiar adecuadamente la documentación. No vamos a pasar por alto una convocatoria de este tipo. Da la impresión que se hace con el plazo justo para ocultar temas de gran calado", explica la concejala para quien es importante "que se hagan las cosas bien y, en esta ocasión, no fue así".

Esta ampliación del contrato desde Servicios Sociales, presentada como única fórmula para que las dos empresas concesionarias puedan mantener el servicio hasta el mes de octubre como estaba estipulado en el contrato inicial, coincide en el tiempo con el debate político, impulsado desde el Pleno por Xixón Sí Puede, sobre la remunicipalización de este servicio.