Carmen Moriyón también valoró ayer la situación del plan de vías tras no aparecer en los Presupuestos Generales del Estado. "No me siento engañada por el ministro De la Serna. Cuando vino a Gijón no comparecí con él porque ya había comparecido una vez con Ana Pastor (su predecesora) y fue un engaño", señaló ayer la Alcaldesa.

"Estamos esperando por un proyecto después de la aparición estelar del ministro (su visita a Gijón) para dejarnos en un punto muerto. Es un agravio a Asturias y Gijón. Lo único que pedimos es ir a Madrid en el tiempo de alta velocidad, como en el resto de España", señaló la Alcaldesa, que quiso matizar que Foro todavía no tiene claro si votará a favor de los presupuestos generales del PP en el Congreso.

El PSOE, por su parte, recordó ayer la condición de "socios" del PP y Foro, que acudieron a las últimas elecciones generales en coalición. José María Pérez citó el proyecto del plan de vías acordado entre Foro y PP , que incluía un calendario por el que "a estas alturas de 2017 estaría terminado el proyecto constructivo y estaría tramitándose para salir a licitación en el mes de junio; pero de ello no queda nada porque no hay un céntimo en los presupuestos".

A lo que agregó: "Que ahora quienes fueron socios del PP nos digan que el gran problema es el ancho AVE en Pajares, que retrasa todo... No sólo están tomándonos el pelo a los gijoneses, sino que están incumpliendo sus compromisos con el plan de vías".