El flamante mejor restaurante del mundo, el neoyorquino Eleven Madison Park, ofrece en su extensa carta de bebidas hasta tres referencias de sidra asturiana.

Las elegidas son la sidra tradicional Val d'Ornón, del llagar Sidra Menéndez, en Fano, Gijón, con Denominación de Origen Protegida; la sidra de mesa Españar, del llagar Gobernador, en Villaviciosa, con idéntica denominación; y la sidra de hielo de Valverán, de la Bodegas Masaveu, en Sariego. Los precios van desde los 45 dólares por botella de las dos primeras, algo más de 40 euros, a los 65 dólares de la segunda, por encima de los 60 euros al cambio.

Para los llagares asturianos es "un gran honor" poder estar presentes en el mejor restaurante del mundo, según la lista anual de la revista Restaurant, así como "una enorme publicidad". Si bien es cierto que los lagareros no sabrían asegurar que el Eleven Madison Park siga recibiendo la distribución de sus productos, ya que la empresa que antes hacía esa labor en la ciudad neoyorquina cerró sus puertas en los últimos meses.

Pero lo que es seguro es que las tres sidras asturianas siguen presentes en la carta que el restaurante tiene subida en su web. ¡Y a un precio que mete miedo! No en vano, en España la botella de Val d'Ornón cuesta en torno a 2,30 euros; y la de Valverán, unos 13 euros.