Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gijonés de 43 años por estafar 3.630 euros haciéndose pasar por el responsable de una empresa de transportes y mudanzas. El supuesto estafador se publicitaba en internet ofreciendo la oportunidad de abrir delegaciones de su empresa en otras provincias, para lo que exigía un adelanto de dinero para los costes de apertura.

La investigación se inició con la denuncia de un afectado de Badajoz que había viajado a Gijón para entrevistarse con el supuesto responsable de una agencia dedicada al transporte y mudanzas nacionales, que le había exigido 3.630 euros para abrir una delegación en su provincia, un negocio que nunca llegó a realizarse, sin que se le devolviera el dinero adelantado al estafador.

La investigación de los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón permitió conocer que la empresa no tenía ninguna sede comercial, ni vehículos propios y carecía de personal adscrito a la misma. Se averiguó que el contenido de la página web estaba manipulado con la única intención de engañar a posibles clientes para pagaran por una franquicia de una empresa de transportes ficticia.

Los investigadores policiales detuvieron al supuesto responsable de la empresa por un delito de estafa y descubrieron que tenía antecedentes por el mismo delito y ya había sido detenido en 2013 en Gijón por haberse apoderado de más de 20.000 euros de casi medio centenar de grupos musicales a los que había engañado haciéndose pasar por promotor musical para gestionar sus giras. Y a los que cobraba cantidades que oscilaban entre los 500 y 1.000 euros como adelanto en concepto de gastos de reserva de instalaciones y otros conceptos.