Síguenos en redes sociales:

La caravana de la salud de Ferran Adrià estará desde mañana hasta el jueves en La Calzada

Su objetivo es concienciar a jóvenes y adultos sobre la necesidad de que establezcan unos buenos hábitos de alimentación

La caravana de la salud de Ferran Adrià estará desde mañana hasta el jueves en La CalzadaLne

La caravana de la salud, que arrancó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona, y que se encuentra apadrinada por Ferran Adrià, estará en La Calzada desde mañana hasta el jueves. Por la mañana se desplazará a diferentes colegios de la localidad donde

los niños llevarán a cabo las recetas del libro "Te cuento en la cocina" y por las tardes, estará en el parking del hipermercado del centro comercial del barrio, donde los clientes además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef.

Con el objetivo de difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños, la caravana de la salud llegará este año a más de 50 ciudades españolas, entre ellas Gijón.

En su presentación, el chef Ferran Adrià destacó el interés cada vez mayor que ve entre los más pequeños por llevar hábitos de vida saludable y añadió que "se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación".

Por otro lado, este RoadShow educativo cuenta con el apoyo del prestigioso hospital de La Paz de Madrid. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz, avisa acerca de los serios problemas que existen actualmente con los niños "por el exceso de peso y la falta de ejercicio", además de lanzar un mensaje a los padres: "No cuidar la alimentación hoy va a tener consecuencias en el futuro, puede provocar desequilibrios".

Pulsa para ver más contenido para ti