Estamos a punto de llegar a mayo, pero no se debe guardar todavía la ropa de abrigo. Al menos en el día de hoy. Los gijoneses que salieron de casa a primera hora de la mañana de hoy los sufrieron en sus propias carnes: apenas poco más de tres grados a falta de tres días para que llegue mayo.

De hecho, el termómetro incluso descendió hasta las dos grados durante la madrugada, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su estación del Campus de Gijón. A primera hora de la mañana, entre las cinco y las seis, el mercurio osciló entre los 2,8 y los 4,3 grados. Posteriormente, entre las siete y las ocho, hora a la que mucha gente sale de casa para trabajar, la temperatura se situó en el entorno de los tres grados propiciando imágenes más propias del invierno: abrigos, bufandas y vaho saliendo de las bocas de los viandantes.

La predicción de la Aemet para el día de hoy en Gijón prevé que no se pase de los 10 grados a lo largo de toda la jornada, así como una alta probabilidad de lluvia (95%) por la mañana. Aún así, la jornada ha dejado alguna imagen pintoresca: como el arco iris sobre el cielo de Gijón al mezclarse sol y lluvia.