27 de abril de 2017
27.04.2017

Mañana gélida en Gijón: ¡Apenas tres grados en vísperas de mayo!

La Aemet prevé que hoy no se superen los diez grados de temperatura en el municipio

27.04.2017 | 08:41

Estamos a punto de llegar a mayo, pero no se debe guardar todavía la ropa de abrigo. Al menos en el día de hoy. Los gijoneses que salieron de casa a primera hora de la mañana de hoy los sufrieron en sus propias carnes: apenas poco más de tres grados a falta de tres días para que llegue mayo.

De hecho, el termómetro incluso descendió hasta las dos grados durante la madrugada, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su estación del Campus de Gijón. A primera hora de la mañana, entre las cinco y las seis, el mercurio osciló entre los 2,8 y los 4,3 grados. Posteriormente, entre las siete y las ocho, hora a la que mucha gente sale de casa para trabajar, la temperatura se situó en el entorno de los tres grados propiciando imágenes más propias del invierno: abrigos, bufandas y vaho saliendo de las bocas de los viandantes.

La predicción de la Aemet para el día de hoy en Gijón prevé que no se pase de los 10 grados a lo largo de toda la jornada, así como una alta probabilidad de lluvia (95%) por la mañana. Aún así, la jornada ha dejado alguna imagen pintoresca: como el arco iris sobre el cielo de Gijón al mezclarse sol y lluvia.

Arco iris, esta mañana, sobre la costa de Gijón.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído