Para realizar el montaje de "Cabaret" se desplazaron ayer a Gijón seis camiones con 540 metros cúbicos de material, el equivalente a realizar la mudanza de 18 viviendas. Todo está listo para disfrutar del "musical de los musicales", como lo han definido sus protagonistas. Desde hoy y hasta el domingo, en siete funciones distintas -la primera esta tarde a las 20.30 horas-, se podrá disfrutar del musical "Cabaret" en el teatro Jovellanos,con Teresa Abarca, Alejandro Tous y Armando Pita en el reparto junto a un equipo de 60 profesionales entre técnicos y artistas.

Cabaret" recibió el premio al "Mejor Musical" en la novena edición de los premios del Teatro Musical, edición en la que también resultó ganador en 8 de las 15 categorías en las que se entregaron distinciones.

El público del Jovellanos podrá escuchar algunas de las canciones más emblemáticas de la historia del musical como "Willkommen", "Cabaret" o "Money Money". El espectáculo reúne una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura. La gira conmemorativa del 50 aniversario de su estreno en Broadway. prevé 500 funciones en 33 ciudades españolas distintas.

"El público se va a encontrar con el mejor musical de cine que hay ahora mismo en España. Verán un espectáculo que recordarán toda su vida. Tiene una historia y una partitura musical muy potentes", destaca Alejandro Tous.

El despliegue para "Cabaret" es único. No solo par el montaje, llevado a cabo durante el día de ayer, sino para la retirada de todo el material una vez finalicen las funciones. De ahí que el equipo técnico viaje en autocares de lujo con literas, baño, cafetería y cocina, o en una autocaravana de 15 metros y dos pisos de altura.