La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Pumarín a un hombre de 46 años, vecino de la zona, por amenazar con un puñal a una joven que estaba hablando con unos amigos en el exterior de un local y "no le permitía descansar ni oír la tele".

La violenta reacción del vecino se produjo pasadas las once de la noche. A las 23.40 horas los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a la calle del barrio de Pumarín donde, según testigos, un hombre estaba blandiendo un puñal en la vía pública y amenazando a unos jóvenes. A la llegada de los policías el hombre que portaba el puñal ya no se encontraba en el lugar, pero varios testigos explicaron que "previamente a este incidente esta persona les había gritado e insultado desde una de las ventanas de un inmueble cercano".

Según relataron los mismos testigos, "poco después había bajado a la vía pública con un perro y había amenazado con un puñal a una de las mujeres que se encontraban en el exterior del bar". Al parecer, huyó cuando salieron en auxilio de la víctima varias personas que se encontraban dentro del establecimiento.

Los policías acudieron al edificio señalado y en uno de los pisos localizaron a la persona que había protagonizado el altercado. Fue detenido en el momento por amenazas e intervenido el puñal que había esgrimido ante la mujer, quien aseguró que llegó a ponérselo en el cuello.

Aunque el arrestado se negó a declarar en Comisaría, los investigadores barajan como origen del conflicto que el ruido generado por la gente, en el exterior del bar, le molestaba y "no le permitía descansar ni oír la televisión".