El "solarón", esa enorme parcela en el centro de Gijón donde antes se ubicaban las vías y la estación de tren y donde ahora luce el verde de los jardines del "Tren de la libertad" sin gran perspectiva de un uso definitivo a corto a plazo, se ha convertido hoy en un marco asombroso, tomado por los globos aerostáticos que están participando en la regata "Gijón desde el aire".

La carrera ha salido y terminado esta tarde en este céntrico terreno para asombro de numerosos vecinos y paseantes. Incluso conductores que pasaban por la zona se vieron de algún modo distraídos por la escena. No pocos hicieron uso de sus teléfonos móviles para inmortalizar la maravillosa escena en pleno centro urbano.

De hecho, esta noche, una vez aterrizaron todos los globos, se ha celebrado un espectáculo de luz y sonido en el mismo "solarón". Gijón ha recuperado una tradición con esta regata y los gijoneses están más que entusiasmados. Sin duda, esta iniciativa, que continúa sábado y domingo, está dejando huella desde el aire.

Una fiesta de luz y sonido con los globos aerostáticos en Gijón

Una fiesta de luz y sonido con los globos aerostáticos en Gijón