14 de junio de 2017
14.06.2017

Gijón, campeona mundial de fútbol botella

Más de 300 escolares participan en el primer torneo del mundo de una singular fórmula de juego para ayudar a los niños más necesitados

14.06.2017 | 18:20
Gijón, campeona del mundo de fútbol botella

Una botella de plástico les ha servido para ser campeones del mundo. En solidaridad y en imaginación al menos. Cerca de 350 alumnos de cinco colegios gijoneses participaron ayer en el primer torneo del mundo de fútbol botella, una singular modalidad de juego en la que los participantes usan una botella de plástico en lugar de una pelota. 

El juego nació por pura necesidad en los campos de refugiados de Haití, donde los esféricos escasean. Y se ha extendido como un reguero de solidaridad por los colegios La Corolla, Begoña, Cervantes, Elisburu y Jacinto Benavente, que se han sumado gustosos a la elaboración de una normativa para el juego y la convocatoria del primer torneo. 

Además, a lo largo del curso han recaudado un total de 1.600 euros para los niños de los países más probres, donde la educación es poco menos que un lujo. Oxfam Intermón se encargará de repartir el dinero entre los proyectos más importantes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído