26 de junio de 2017
26.06.2017

La indigna porquería de San Juan

Colectivos ecologistas afean la falta de civismo de los gijoneses tras aparecer 30 toneladas de basura en Poniente

26.06.2017 | 02:56
Un aspecto de la playa de Poniente llena de basura en las primeras horas del sábado.

Habían pedido "civismo" a los gijoneses y visitantes para evitar que Poniente se llenara de basura, pero parece que el aviso cayó en saco roto. El colectivo Fauna Urbana Gijón hizo ayer de altavoz de la denuncia por la cantidad de porquería que quedó en el arenal gijonés tras la fiesta de la foguera de San Xuan.


Los operarios de Emulsa retiraron más de 30 toneladas de residuos dejados a su paso por quienes asistieron al festejo en la noche del pasado viernes en el arenal de Poniente, y otras 10 toneladas en El Arbeyal, y Fauna Urbana Gijón ha denunciado la acumulación de desperdicios con un vídeo que han colgado en sus redes sociales, con amplia repercusión.

"Récord absoluto de porquería en playa jamás alcanzado hasta esta noche, y a eso hay que sumarle lo que se haya llevado el mar. Sin la colaboración de la gente, poco se puede hacer. Y en este país estamos a años luz de otros en el peliagudo tema de responsabilizarnos cada uno de nuestros desperdicios", denuncian. Previamente, habían lanzado una campaña también en redes para concienciar a la ciudadanía, haciéndose eco de las advertencias del Oceanográfico ante la acción de las mareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído