13 de julio de 2017
13.07.2017

La Vuelta a España dejará 350.000 euros al día en Asturias

La ronda ciclista española, que ha presentado hoy su etapa Caso-Gijón, contará con un segundo helicóptero que se dedicará únicamente a mostrar las particularidades de la región

13.07.2017 | 16:15
Presentación de la etapa de la Vuelta a España entre Caso y Gijón, hoy junto a la playa de San Lorenzo

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, aseguró en el acto de presentación de las antepenúltima etapa de la ronda ciclista española entre Caso y Gijón, que tendrá lugar el día 8 de septiembre, que "las dos etapas que se disputarán en Asturias decidirán la Vuelta". Guillén considera que "serán claves y muy divertidas para los aficionados" y advirtió, sobre la que tendrá su final en Gijón, que "invita mucho a las sorpresas, como alguno se despiste puede pagarlo muy caro", poniendo de relieve la subida a San Martín de Huerces a tan sólo 13 kilómetros de la meta.

"El último puerto está a tan sólo 13 kilómetros de la llegada; si alguien corona con una cierta ventaja puede ganar la etapa", señaló Guillén, quien también recordó que "las llegadas a Gijón siempre han sido de las que más público congregaron de toda la Vuelta, por eso venir aquí es como un homenaje a esta afición".

La etapa, de 153 kilómetros será la antepenúltima de la próxima edición de la Vuelta a España y tendrá su final en el paseo marítimo gijonés en lo que tanto Guillén como el concejal de Deportes Jesús Martínez destacaron como "el sprint más largo de toda la Vuelta".

Javier Guillén también recordó que "la caravana de la Vuelta, tanto la comercial como la deportiva, pernoctará tres noches en Asturias, lo que supone un importante impacto económico para la región", que el dirigente cifró en "350.000 euros diarios".

El director general hizo hincapié en el gran despliegue informativo que supone la Vuelta a España, que además este año se ve reforzado con la presencia de un segundo helicóptero que se destinará únicamente a "mostrar cada región, enseñar sus particularidades". Coincidiendo con la etapa de la Vuelta a España, Gijón también albergará la denominada Vuelta Junior, en la que un centenar de escolares gijoneses competirán en el circuito, lo que les permitirá sentirse también parte de este evento.

Jesús Martínez recordó que "hace 15 años que la Vuelta no finaliza en Gijón" por lo que agradeció la confianza mostrada por la organización para volver a la ciudad en el que será el vigésimo quinto final de etapa en ella.

Martínez también destacó la repercusión económica para la ciudad, "porque la Vuelta no es sólo un espectáculo deportivo, va mucho más alla" y recordó que "la Vuelta es una de las novedades del verano gijonés como lo será el Día de las Alas de Red Bull", otro espectáculo previsto para el 3 de septiembre en el puerto deportivo.

A la presentación acudió también la alcaldesa de Caso, Rocío Allande, quien tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor, Tomás Cueria, que "fue el que llevó a cabo las negociaciones para que Caso albergase una salida de la Vuelta a España" en una etapa que definió como "la que une la montaña con el mar".

Allande aprovechó el acto para hacer publicida del concejo, sus bellezas geográficas o gastronómicas, a la vez que invitó a todos a visitarlo sin esperar a que pase por allí la Vuelta a España. Cerró la presentación el director general de Turismo, Julio González Zapico, que se mostró "orgulloso de la apuesta de la Vuelta a España por Asturias" destacando que "permite mostrar la región además de lograr una importante repercusión económica".

"Organizar dos etapas de la Vuelta a España no se puede lograr sin la colaboración de todos y, como es este caso, de entidades públicas y privadas", afirmó el Julio González poniendo de relieve que "cuando esto se hace los logros son palpables". En el acto también estuvieron presentes ex-ciclistas como Chechu Rubiera, representantes de varios clubes de la región y entidades colaboradoras con el ciclismo, así como el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz Soto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad