18 de julio de 2017
18.07.2017

Se hacía pasar por fontanero y trabajador de la EMA para robar a mujeres de avanzada edad en sus casas

El arrestado tenía hasta diez identidades distintas y 19 detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, hurto, tráfico de drogas y relacionadas con la ley de Extranjería.

18.07.2017 | 14:07
Se hacía pasar por fontanero y trabajador de la EMA para robar a mujeres de avanzada edad en sus casas

Un hombre de cuarenta y tres años fue detenido el viernes como presunto autor de seis delitos de hurto cometidos en el Principado de Asturias entre los meses de mayo y julio del presente año, cinco de ellos en Gijón, y uno más en Pola de Siero. Todas sus víctimas son mujeres de avanzada edad a las que esperaba en el portal del domicilio para luego acceder a sus viendas y robar dinero y joyas. 

El "modus operandi" empleado por este hombre -arrestado el pasado viernes día 14 de julio por funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao cuando se encontraba en su domicilio de la capital vizcaína- siempre era el mismo. Supuestamente, en la franja horaria comprendida entre las 12.00 horas y las 14.00 horas de los días laborables, este varón se apostaba o se introducía en el portal de edificios de la zona centro de las ciudades y convencía a mujeres de edad avanzada para que le dejasen entrar en su domicilio arguyendo, en unas ocasiones que era fontanero y en otras que era empleado de la Empresa Municipal de Aguas (EMA). Posteriormente, les advertía de la existencia de problemas de humedades o de filtraciones de agua en los pisos, y una vez en el interior de las viviendas les daba indicaciones para que vigilasen, en unos casos el fregadero de la cocina, en otros los lavabos del servicio, mientras él solucionaba los problemas descritos. Sin embargo, el hombre tenía otros propósitos. Lo que hacía era acceder a las habitaciones de las ancianas donde les sustraía joyas, objetos de valor y dinero en metálico que encontraba, para marcharse apresuradamente del domicilio. En ese momento era cuando las mujeres se percataban de que habían sido víctimas del hurto.

A este individuo le constan un total de 19 detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, hurto, tráfico de drogas y relacionadas con la ley de Extranjería. Además se comprobó que operaba bajo diez identidades distintas. 

La investigación fue realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de las Dependencias de El Coto de Gijón, en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Pola de Siero y de Bilbao, pertenecientes a las Jefaturas Superiores de Policía de Asturias y del País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad