19 de julio de 2017
19.07.2017

El gobierno local inicia el trámite para adjudicar la obra de reforma de la Casa Paquet

El edificio pasará a ser el albergue de peregrinos en Gijón dentro del Camino de Santiago

19.07.2017 | 03:34

El equipo forista encabezado por Carmen Moriyón acordó ayer, reunido en Junta de Gobierno, abrir el procedimiento de adjudicación de las obras de rehabilitacion de la Casa Paquet, que pasará a ser el albergue de peregrinos de Gijón dentro del Camino de Santiago. El proyecto diseñado por el arquitecto Álvaro Ron habilita en la casona de Cimadevilla 58 plazas divididas en 14 habitaciones. La planta baja tendrá, además, espacios de atención a los turistas. El coste económico de la rehabilitación ha quedado fijado en 619.990 euros. A pagar en dos anualidades del presupuesto del Ayuntamiento: 232.496,25 euros este año y 387.493,75 euros el año que viene.

Por otro lado, y según información facilitada en nota pública, se aprobaron convenios de colaboración con siete entidades para facilitar las prácticas no laborales de los beneficiarios de la Agencia de Activación Juvenil.

Ordenanzas fiscales

La actividad en la Casa Consistorial incluye hoy una convocatoria extraordinaria de la comisión de Hacienda con el tema de las ordenanzas fiscales sobre la mesa. Sólo hace unos días, todos los grupos municipales presentaban sus iniciativas para abrir un debate conjunto sobre la reforma de las ordenanzas en 2018. La propuesta general del gobierno forista es la congelación, excepto en el recibo de la basura y los precios del Patronato Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad