El equipo forista encabezado por Carmen Moriyón acordó ayer, reunido en Junta de Gobierno, abrir el procedimiento de adjudicación de las obras de rehabilitacion de la Casa Paquet, que pasará a ser el albergue de peregrinos de Gijón dentro del Camino de Santiago. El proyecto diseñado por el arquitecto Álvaro Ron habilita en la casona de Cimadevilla 58 plazas divididas en 14 habitaciones. La planta baja tendrá, además, espacios de atención a los turistas. El coste económico de la rehabilitación ha quedado fijado en 619.990 euros. A pagar en dos anualidades del presupuesto del Ayuntamiento: 232.496,25 euros este año y 387.493,75 euros el año que viene.

Por otro lado, y según información facilitada en nota pública, se aprobaron convenios de colaboración con siete entidades para facilitar las prácticas no laborales de los beneficiarios de la Agencia de Activación Juvenil.

Ordenanzas fiscales

La actividad en la Casa Consistorial incluye hoy una convocatoria extraordinaria de la comisión de Hacienda con el tema de las ordenanzas fiscales sobre la mesa. Sólo hace unos días, todos los grupos municipales presentaban sus iniciativas para abrir un debate conjunto sobre la reforma de las ordenanzas en 2018. La propuesta general del gobierno forista es la congelación, excepto en el recibo de la basura y los precios del Patronato Deportivo.