La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo hostelero pide que se aborde ya el solapamiento de los festivales de verano

La patronal Otea apoya a la cadena de sidrerías que abrirá negocio en Poniente y "censura" a los vecinos que se oponen

Otea, el principal colectivo de hosteleros de Asturias, pide -igual que hacían hace unos días los organizadores de la "Semana negra"-, que el Ayuntamiento reorganice el calendario de los eventos festivos y culturales de la ciudad con el objetivo de repartirlos mejor a lo largo del año, evitar que se solapen, y que hagan así el menor daño a los negocios locales.

En el caso de la "Semana negra", las quejas llegaron motivadas por su coincidencia parcial con, por un lado, el Festival Metrópoli, y, por otro, el Oktoberfest. Los hosteleros, por su parte, llevan tiempo reclamando que se diseñe un calendario equilibrado a lo largo del año. La patronal que mantuvo una reunión el pasado año con la Alcaldesa para tratar el tema, ha realizado una encuesta entre sus asociados para "concretar cómo afectan estas actividades al conjunto de los establecimientos de Gijón". De hecho, la asociación explicará hoy las razones de su opinión sobre los eventos en la ciudad y la concentración de los mismos a lo largo de este mes. Los hosteleros llevan tiempo reclamando que tengan voz a la hora de diseñar el calendario de actividades festivas en la ciudad o que, al menos, se oiga su opinión.

Sidrería en Poniente

Asimismo, Otea ha manifestado su respaldo a Tierra Astur, la cadena hostelera que va a abrir un segundo negocio en la zona de Poniente. La empresa se ha encontrado con la oposición de vecinos del edificio Gaviota, en cuyos bajos está ubicado el nuevo establecimiento. La comunidad vecinal ha abierto varias vías judiciales para intentar frenar una apertura que, sin embargo, será inminente. Ahora han colgado en sus viviendas pancartas con lemas como "No más olores ni ruidos; no más macrosidrerías".

Desde Otea no entienden las protestas. "Queremos manifestar nuestro apoyo al establecimiento y nuestra censura total a la actitud de estos vecinos, que no son todos", recalca el colectivo, que agrega que "a pesar de las numerosas sentencias en su contra, insisten en su oposición mediante pancartas y otras manifestaciones públicas, que atentan contra una actividad empresarial que genera empleo". Y piden a las instituciones que respalden a Tierra Astur.

Compartir el artículo

stats