20 de julio de 2017
20.07.2017

Gijón se libra del colapso en los centros de renovación del DNI

Las comisarías locales sólo demoran una semana las citas para las expediciones

20.07.2017 | 03:23

Las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) están colapsadas. Al menos es la denuncia realizada por el sindicato CC OO que asegura que siete de cada diez centros en todo el territorio nacional superan los 62 días de espera. Eso supone que se excede los dos meses de tiempo máximo con el que se puede requerir las citas, según el programa informático implantado por el Ministerio.

Este problema que denuncian los sindicatos afecta a muchos ciudadanos de toda España pero no a los de Gijón -ni en la Comisaría de El Natahoyo ni tampoco en la de El Coto- ni tampoco a Oviedo, Avilés, Langreo o Mieres, donde los plazos no superan en ningún caso de los quince días.

El plazo medio de espera para renovar el DNI en Gijón por el mecanismo de cita previa, según fuentes policiales, ronda una semana de dilación aunque, a veces, incluso "dentro de la misma semana logras la cita". No obstante, sí reconocen que en verano, la espera se prolonga debido "a la afluencia turística" pero en ningún caso, sostienen, los registros se corresponden con la saturación que padecen otros centros repartidos por la geografía española.

En lo que respecta a la expedición del DNI sin cita previa, desde la Comisaría de El Natahoyo reconocen que se forman colas habitualmente desde primera hora de la mañana en busca de un número que les permita obtener el DNI. Sólo un 30% de los números para cada día se pueden requerir de forma presencial, una opción destinada a los casos de urgencia. De ahí que mucha gente opte por madrugar para hacer cola antes de las nueve de la mañana que abre la oficina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad