20 de julio de 2017
20.07.2017
ÚLTIMA HORA
El presidente del Parlamento británico impide que se vote hoy el acuerdo del Brexit
Un trágico suceso que enturbia la noche gijonesa

"Imad dejó de entrenar y llegaron problemas", dice un excompañero

20.07.2017 | 03:23

Miembros del centro deportivo Asturbox asistieron ayer a la concentración -en representación de toda la comunidad boxística- "para mostrar apoyo a la familia de Germán" y condenar así su brutal agresión. "No somos macarras, este deporte está estigmatizado por la ignorancia; el boxeo fomenta el compañerismo, vas a pasarlo bien con tus compañeros, hay deportividad", sostiene Carlos Alonso, de Asturbox, el centro que le indicó la salida a Imad A. al iniciar su actividad delictiva.

"Era buen chico, callado, se le daba bien el boxeo pero dejó de venir a entrenar y empezaron los problemas", relata Carlos Alonso que un día se lo cruzó por la calle y le recomendó que volviera a boxear "porque tenía futuro"; también le dijo que dejase otros ambientes perjudiciales "que no lo tenían" y que desembocarían "en lo que al final está pasando", lamentó Alonso.

Los "Ultras", con Germán

También arroparon a Yolanda Fernández y sus hijas el colectivo "Ultra boys". Acudieron a verlas a la sidrería, antes de la manifestación, y eran reticentes a acudir a concentrarse para evitar incidentes -de hecho varios miembros de la CSI les increparon, siendo reprendidos por los amigos de Germán-. Fue Yolanda Fernández la que les convenció para ir y allí aplaudieron por Germán.

En los últimos días han recibido amenazas colectivas e individuales a pesar de no tener "ningún vínculo" con los supuestos autores de la paliza. En la cita también se pudo ver a miembros de la corporación municipal.

Más información en pág. 18

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído