25 de julio de 2017
25.07.2017

Santa Ana se pregona en Granda

Los festejos de la parroquia dan comienzo con un repaso a la historia de las fiestas y una actuación coral

25.07.2017 | 03:27
Miembros de una de las peñas de Granda, en una pasada celebración de la Arrancadera.

Las fiestas de Santa Ana en Granda ya están en marcha. Los festejos comienzan hoy a las 20.30 horas con el pregón que se desarrollará en el local social, con el que se dará el pistolezado de salida a unas celebraciones que extienden hasta el próximo lunes 31 de julio. El pregón tiene este año un elemento singular, al coincidir con los 25 años ininterrumpidos de una misma comisión de fiestas, lo que se recordará por medio de un pregón teatralizado. Le seguirá la elección de la Xana y el Trasgu de las fiestas, para culminar el día con la actuación del Coro de Voces de Gijón y una cata de vino español.

Al día siguiente, a las 18.00 horas se ha convocado la IV Arrancadera, una cita que se ha convertido en un éxito de Santa Ana. Organizadores y vecinos disfrutarán de una gira campestre en terrenos del parque fluvial, en la que participarán las peñas creadas por Santa Ana. Una merienda, juegos y música, servirán para poner el tono de un festejo que se prolonga hasta el lunes.

El día del niño será el miércoles, con una gran fiesta de la espuma en la pista polideportiva; el viernes habrá cita gastronómica, con la celebración de una sardinada y tortos con picadillo, y se vivirá la primera verbena. Y con eso, Santa Ana casi acaba de empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído