La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un joven de 20 años vecino de la ciudad acusado de un delito contra la salud pública. Al parecer, y según informaron hoy los funcionarios de la Comisaría de El Coto a través de una nota de prensa, el joven llevó marihuana al cumpleaños que un amigo celebraba en un piso de Gijón.

"Varios jóvenes acudieron al domicilio de uno de ellos a celebrar el cumpleaños del que posteriormente resultó detenido y éste llevó sustancias psicotrópicas al mismo, en concreto la conocida como "Marihuana" y le ofreció a otro joven, al que no le sentó muy bien y al día siguiente acabó ingresado en el Hospital de Cabueñes con vómitos y mareos, absteniéndose de probarla el resto de jóvenes ya que se encontraban en casa de uno de ellos", relata el cuerpo en un comunicado oficial enviado esta tarde.

El detenido fue reconocido por jóvenes asistentes al cumpleaños y por el responsable de una asociación que asiste a jóvenes hasta los 31 años con problemas sociales, psicológicos y económicos como la persona que proporciona la sustancia mencionada a quien se la solicita. El detenido carece de antecedentes y fue puesto a disposición de la autoridad judicial y dicha autoridad decretó su libertad con cargos.