Los responsables de la biblioteca municipal de El Coto han diseñado para este verano una exposición bibliográfica y una guía de libros y películas bajo el lema "Queridos maestros". Son dos iniciativas que tienen que ver con el mundo de la enseñanza y buscar rendir homenaje a "todas esas personas que pelearon por despertar nuestra curiosidad, los que nos enseñaron y los que enseñan a las nuevas generaciones. Porque, de alguna manera, conformaron la historia y la memoria y porque, sin duda alguna, el futuro sigue estando en sus manos".

La muestra estará en el centro de El Coto hasta el próximo 30 de septiembre. La guía tiene más de un centenar de referencias de libros y una treintena de títulos cinematográfico. En el documento informativo se especifica en que bibliotecas de la red municipal se pueden encontrar ejemplares.

Por otra parte, se mantienen en Poniente y El Arbeyal las "biblioplayas". Un lugar de préstamos de libros para los bañistas pero también un equipamiento con espacios de ocio. El servicio se presta desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde en el propio arenal, a la entrada de ambas playas, en una caseta de madera.