La diversidad cultural vuelve a ser la nota dominante en la nueva edición del Foro ACCE, que se celebra del 12 al 15 de octubre en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro Ruiz. Con más de 50 protagonistas llegados de países como Estados Unidos, Canadá India, Brasil o Egipto, el evento se desmarca como "uno de los eventos naciones de referencia en el ámbito del crecimiento personal", según indicó Ana García Trelles, directora del foro.

La 17.ª edición del Foro ACCE, titulado "Compartir y disfrutar", contará con la presencia del indio Sashikant Seth, doctor Honoris Causa, galardonado con la medalla de oro en su país y destacado conocedor de múltiples técnicas de relajación y meditación.

Ana García Trelles, directora del Foro ACCE, explicó que el sentido del evento es "facilitar herramientas para despertar el ser humano y para que pueda desarrollar en cuerpo, mente y espíritu a través de la cultura, el arte, la ciencia y la espiritualidad". El acontecimiento reúne conferencias, mesas redondas, talleres y conciertos para que los que acudan "vivan una experiencia vital". La abogada Francis Lamadrid será la encargada de inaugurar el turno de ponencias para hablar sobre el empoderamiento personal.

Álvaro Muñiz, director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, participará como ponente en una conferencia titulada "Empresa, ética y bienestar", en la que subrayará la importancia del comportamiento del equipo humano que componen las entidades y, además, de la empresa como generadora de riqueza y bienestar para la sociedad. "Parece que hoy en día hay que pedir perdón por ser empresario o por ganar dinero. La sociedad, de una manera poco saludable actúa de esta forma y lo que hay que tener claro es que el objetivo del empresario no es ganar dinero, sino crear productos y riqueza", declaró Muñiz.