Síguenos en redes sociales:

¿A qué se dedica el audioprotesista?

Los audioprotesistas somos los únicos profesionales sanitarios autorizados oficialmente para adaptar audífonos.

¿A qué se dedica el audioprotesista?

Los audioprotesistas somos los únicos profesionales sanitarios autorizados oficialmente para adaptar audífonos.

La adaptación auditiva tiene que personalizarse a las necesidades de cada paciente. Por ese motivo, los audioprotesistas de Óptica Muiña elaboramos un estudio completo del paciente y realizamos las pruebas auditivas pertinentes para valorar cuáles son las necesidades específicas y el audífono más conveniente.

Según el protocolo, los audioprotesistas establecemos un primer contacto con el paciente y sus acompañantes, durante el cual realiza un cuestionario sobre antecedentes familiares, exposición a ruidos en el entorno laboral o social, y otros factores que le permitan analizar mejor el problema auditivo.

Posteriormente, realizamos audiometrías que determinan cuáles son los umbrales de audición o el grado de pérdida auditiva, así como la calidad auditiva de que dispone la persona. Una vez finalizadas las pruebas, los audioprotesistas evaluamos los resultados y seleccionamos el formato de audífono más conveniente.

El audífono tiene que adaptarse a la forma interna del oído, diferente en cada persona. Por eso, también es necesario hacer una impresión: consiste en introducir una pasta en el oído, que se solidifica posteriormente y que sirve para tomar el molde. Con éste, los audioprotesistas elaboramos la prótesis que contendrá el audífono seleccionado.

Finalmente, se ajusta el audífono a las necesidades del paciente mediante un software, se coloca en el oído y se realizan nuevamente pruebas audiométricas para comprobar su correcto funcionamiento.

Los especialistas llevamos a cabo controles periódicos para reajustar la prótesis, realizar un control técnico y de mantenimiento o renovar de forma eventual los moldes. También proporcionamos al paciente consejos de utilización y entrenamiento para ayudar a la adaptación.

Más información en: http://www.muina.opticalia.es

Pulsa para ver más contenido para ti