Las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal han renovado la certificación "Ecoplayas" que concede la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, (ATEGRUS), por "su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas", según consta en el acta del jurado.

La certificación fue recogida por el jefe de Servicio de Higiene Urbana de EMULSA, Juan Torrontegui, durante el "XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas"', celebrado en San Sebastián el pasado fin de semana.

Segúin ha destacado EMULSA en un comunicado, la bandera "Ecoplayas" distingue a las playas más limpias y sostenibles de toda España y Portugal en el mantenimiento de las playas gijonesas y de los servicios que ofrece a los bañistas y turistas.

Para la concesión de la bandera "Ecoplayas", la asociación ATEGRUS tiene en cuenta asuntos como la limpieza intensiva del arenal y su entorno, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.

ATEGRUS premia a todos los municipios o entidades supramunicipales con playa, tanto costeros como de interior (fluviales, lagos o embalses) y no necesariamente de arena o piedras