13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Jove estrena un nuevo edificio para consultas, por las que pasan cada día unos 450 pacientes

La puesta en funcionamiento de las salas se hará de forma escalonada a lo largo del mes y se incorpora una parada de autobús

13.11.2017 | 03:14
Nuevo edificio de consultas del Hospital de Jove.

Una media de 450 personas pasan cada día laborable por las consultas del Hospital de Jove. Son alrededor de 120.000 idas y venidas al año en unas consultas que, desde hoy, inician el cambio de ubicación. El centro sanitario de referencia en la zona Oeste arranca esta mañana el proceso de apertura de la nueva zona de consultas externas. Una edificación de tres mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectada al antiguo edificio y cuya construcción ha supuesto una inversión de diez millones de euros.

Son 45 consultas nuevas que irán abriéndose al público a lo largo de este mes. Hoy es el primer día de cambios para los pacientes. La previsión es que desde esta mañana entren en funcionamiento en el nuevo edificio el servicio de citaciones, las consultas de hematología, cirugía plástica, cirugía vascular, traumatología, urología y anestesia y las salas de extracciones de sangre, radiodiagnóstico, electrocardiograma y espirometría.

El próximo lunes, día 20, le tocará el turno a cardiología, neurología, neumología, medicina interna y digestivo; además del servicio de atención al usuario. El operativo se completará el día 27 con la apertura en el nuevo edificio de las consultas de oftalmología. No hay cambios de ubicación para ginecología, cirugía general y endocrino.

También hoy entra en funcionamiento la nueva parada de autobús que Emtusa ha instalado frente al nuevo edificio para dar servicio a las líneas 6 y 21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad