17 de noviembre de 2017
17.11.2017

Animalistas exigen que no desfilen animales en la Cabalgata de Reyes de Gijón

"No son felices en la cabalgata, se les obliga a caminar durante horas. Ningún animal tiene necesidad de trabajar para vivir", critican

17.11.2017 | 17:52

El colectivo animalista "Serás su voz?", ha lanzado una campaña a través de las redes sociales contra el desfile de animales en la Cabalgata de Reyes de Gijón. "Cada año asistimos a la exhibición de camellos, burros, ovejas... La utilización de dichos animales responde a cuestiones meramente estéticas y tradicionales, pero hay otra cuestión que se deja de lado,aunque tiene mucho más peso que las otras dos: la explotación y el sufrimiento animal", afirman desde este colectivo que desde principios de noviembre recoge firmas en internet y que ya ha conseguido un millar de apoyos en una plataforma en la que, eso sí, no se puede certificar de dónde vienen los firmantes.

"Los animales mencionados, así como cualquier otra especie que se utiliza en este espectáculo (y en cualquier otro) han sido arrancados de su hábitat, han sufrido un proceso de doma, que fundamentalmente consiste en sustituir su conducta natural que responde a sus intereses por una conducta impuesta que responde al capricho de otros: al capricho humano. A menudo, en estos procesos de doma se suceden actos de maltrato animal. Por otro lado, los animales no son felices en las cabalgatas. Están obligados a caminar durante mucho rato, cargando peso, oyendo el griterío de la gente (algo que les estresa), y acaban agotados. Ningún animal tiene necesidad de trabajar para vivir, y obligarlos a hacerlo es un acto de egoísmo y crueldad humana, puesto que los animales sienten, son conscientes de lo que les rodea y de ellos mismos y, al someterlos a este tipo de trabajos y esfuerzos, los obligamos a sufrir", razonan. Por todo ello exigen al Ayuntamiento que no se utilice ningún animal en la Cabalgata. El espectáculo, afirman, puede ser igual de bonito sin ellos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído