20 de noviembre de 2017
20.11.2017

Una obra de Aurelio Suárez ilustra el último libro de Pablo Texón

Se trata de "Entre dos días", de los fondos del Museo de Bellas Artes de Asturias

20.11.2017 | 12:43
Portada del libro con la obra de Aurelio Suárez.

Una obra de Aurelio Suárez titulada "Entre dos días", datada en 1952 y que pertenece a los fondos del Museo de Bellas Artes de Asturias, sirve de portada a la última obra del poeta Pablo Texón (Felechosa, 1977). El libro de Texón, escritor en asturiano, licenciado en Filología Española y especialista en lengua asturiana, de la que es profesor, lleva por título "Media vida: poemes y cantares".

El cuadro que ilustra la portada del libro es uno de los que de este pintor gijonés, fallecido en 2003, se pueden contemplar en el Bellas Artes, un museo al que el hijo de Aurelio Suárez, Gonzalo Suárez Pomeda, donó recientemente una selección de obras, documentos y objetos de su padre, para convertir a esta instalación en centro de referencia sobre el artista. En total, Suárez Pomeda dejó en el museo más de 200 piezas, sumando las que aportó bajo las figuras de donación y depósito.

Por su parte, Texón, encuadrado en la tercera generación del Surdimientu, ganó en 2005 el premio Nené Losada Rico con el poemario "Toles siendes" y es uno de los poetas jóvenes en asturiano más talentosos, autor además de "La culpa y la lluz". Como traductor, llevó a cabo la adaptación de "Xulia", que fue representada por la compañía de teatro Margen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído