31 de enero de 2018
31.01.2018

Abuelos que pagan en bitcoins

Una treintena de alumnos de la UNED Senior se forma en nuevas tecnologías, desde realidad virtual hasta impresión en tres dimensiones

31.01.2018 | 03:31
Los alumnos, en plena sesión de realidad virtual.

Cuando José María Gutiérrez se jubiló hace 20 años se prometió a sí mismo que no volvería a tocar un ordenador. "Bastante lata me dieron en su día", reconoce el que fuera empleado de banca e informático a su pesar, porque "acabé haciéndome cargo de elaborar bases de datos y diferentes tareas relacionadas con este mundo". Pero ahora se ha animado a retomar el contacto con las nuevas tecnologías "por los nietos, porque los veo con ocho años haciendo cosas que no sé cómo se hacen y me dije que tenía que aprender", explicaba ayer satisfecho con sus evoluciones.

Por eso él es uno de la treintena de alumnos de UNED Senior que estos días se ha formado en este campo con el profesor Antonio Fernández, encargado de impartir el curso "Ciencia y actualidad. Tecnologías emergentes: tendencias de nueva era". Se trata de "acercar a la gente que ya tiene una edad unos conceptos básicos de forma comprensible y didáctica", indicaba el docente en la última lección, "plenamente satisfecho" con el resultado de un curso que se clausuró en la tarde de ayer y que ha llevado a las aulas a alumnos "llenos de curiosidad y preguntas, muy involucrados y con muchísimas ganas de aprender". Lo que más les ha llamado la atención es la impresión en tres dimensiones y "la realidad virtual, el poder acceder con unas gafas a un mundo que no existe físicamente", indicaba José María Gutiérrez. Como él, Pilar Bulnes también se interesaba por "todo lo que nos viene encima, el tema de la domótica es muy interesante", sentenciaba antes de ponerse a mandar wasaps. "Ahora puedo estar siempre conectada con los hijos que viven fuera".

Otros como José Manuel Ostos, toda una vida vinculado a la aeronáutica, demandan "conocimientos más profundos aún, hay que estar en la vanguardia". Además, "ahora sé hacer lo mismo que mis nietas pequeñas", explicaba divertido antes de recibir una lección sobre "bitcoins" y "Blockchain". Un nuevo proceso de transacciones que Antonio Fernández y su ayudante Alejandro Fernández explicaron a través de naranjas. "Quien menos tarde en pelarlas se lleva la recompensa", resumieron de forma gráfica para referirse a los nodos y la importancia de la velocidad en este tipo de operaciones descentralizadas. Todo un reto que los mayores asumen al pie de la letra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine