Hace cuatro años LA NUEVA ESPAÑA publicaba el "robo de la ñocla", un suceso que dio que hablar. Hoy lo recordamos.

Una mujer aprovechó el pasado fin de semana un altercado que tuvo lugar en un bar situado en la calle San Nicolás de Contrueces para robar una ñocla y marchar corriendo del establecimiento de hostelería. Los hechos tuvieron lugar en torno a la una y veinte de la madrugada del pasado sábado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo acudieron entonces al bar después de que los dueños del local les avisaran de la presencia en su negocio de un cliente que se negaba a pagar la cena y las botellas de sidra que había consumido en compañía de tres mujeres. El presunto estafador, un hombre de 43 años de edad que protagonizó una fuerte discusión con los dueños del bar, se encontraba sólo cuando llegaron los agentes. Varios clientes le habían retenido esperando a la autoridad y después de dejar marchar a las tres mujeres que le acompañaban. Una de estas mujeres fue, precisamente, la que según los propios denunciantes se fue con la ñocla bajo el brazo.

La actuación de los agentes se encuadra dentro del dispositivo especial de fin de semana que cada viernes y sábado ponen en marcha los responsables de la seguridad en Gijón. Durante estas últimas noches festivas los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón identificaron a 128 personas procediendo además a la inspección de 45 vehículos.

Pelea en un bar

La trifulca generada por el cliente de la sidrería de Contrueces que se negó a pagar no fue la única en la que tuvieron que intervenir los agentes. Apenas dos horas después de este altercado los funcionarios se desplazaron a un local situado en la calle Claudio Alvargonzález, en las inmediaciones del barrio de Cimadevilla, en donde los testigos habían alertado de que se estaba produciendo una pelea entre dos clientes del establecimiento.

Los policías tuvieron que acudir al bar de copas hasta en dos ocasiones ya que aunque en un primer momento la trifulca se solucionó con presencia policial los acusados volvieron a pelearse. En la segunda intervención los agentes les impusieron a los participantes en la pelea dos actas de sanción por desconsideración y falta de respeto a agente de la autoridad.